Si te gusta tomar el sol, nadar en agua templada y transparente y ver peces multicolores, no tienes que ir al otro lado del mundo. Malta sin duda te sorprenderá, con sus aguas con diferentes tonos de azul, veranos largos y un mínimo de 30 grados en el verano. “La Roca” tiene un patrimonio privilegiado cuando se trata de playas. Todavía tienes que averiguar dónde están… Hemos identificado para ti las playas más bellas de Malta.
Las playas de arena
Malta
Ghajn Tuffieha
También llamada Riviera Beach, es un verdadero paraíso en la tierra y sin duda una de las playas más bellas de Malta: está enclavada en una bahía y rodeada de colinas. Tendrás que bajar una larga escalera para llegar, de cuya cima el panorama es impresionante. Sin embargo, no recomendamos el lugar para personas con movilidad reducida.
Golden Bay
Es una gran playa de arena dorada, con alquiler de tumbonas, bares, pistas de voley y deportes acuáticos. Agua cristalina, un entorno idílico, ¿qué podría ser mejor?
Gnejna Bay
Esta pequeña playa está situada cerca de las dos playas anteriores. El entorno también es paradisíaco, y se puede ir en una canoa, kayak, paddle o incluso en barco de pedal. No dudes en alquilar un kayak e ir a lo largo de la costa. Encontrarás muchos tesoros, entre cuevas y bahías escondidas…
Mellieha Bay
Esta es la playa más grande de Malta. No es la más linda porque el entorno es menos natural que los otros, pero es fácil acceder para aquellos que van en una excursión a Popeye Village o a la Torre Roja. Hay muchas actividades acuáticas y también se puede comer en chiringuitos. Cuidado, aunque sea una playa grande, se llena de gente en verano!
Paradise Bay
Es una de las playas más bellas de Malta gracias a sus aguas color turquesa. Situada frente a Gozo, para ir tienes que atravesar la isla si no vives en el norte. Es una de las playas más frecuentadas por turistas y locales. No hay ni 1 cm2 de arena libre en temporada alta.
Armier Bay
Situada en el norte de Malta, esta bahía ofrece tres pequeñas playas. A menudo son menos frecuentadas porque son menos conocidas y más remotas. Si no tienes coche o medio de locomoción que no sea el autobús, será bastante difícil de acceder (a unos 20 minutos a pie de la parada de autobús más cercana).
Encuentra todo lo que necesitas saber sobre los autobuses en Malta
Pretty Bay
Una de las únicas playas de arena en el sur, situada en Birzebbuga. El paisaje no es muy soñador, con vista sobre las grúas del puerto, pero apreciamos su ubicación práctica y la accesibilidad de sus numerosos bares, cafeterías y restaurantes en los alrededores.
Gozo
Ramla Bay
Ramla Bay es una de las playas más bellas de Gozo, con su arena ocre naranja. En un entorno natural y hermoso, esta gran playa es perfecta para nadar y disfrutar de actividades acuáticas. Es reconocida por su estatua en el centro de la playa, representando a la Virgen y a su Niño.
Si miras a tu derecha, puedes ver la famosa cueva enclavada en la roca, ¡uno de los lugares más “instagramables“ de Gozo!
San Blas
San Blas es una pequeña playa de arena roja y es la hermana pequeña de Ramla Bay. Muy tranquila y remota, ofrece un entorno ideal para recargar tus baterías. Sus aguas cristalinas son perfectas para el snorkel.
Hondoq Ir Rummien
Es una pequeña playa, pero su ubicación remota y de difícil acceso hace que no esté demasiado concurrida. Puedes aprovechar las aguas cristalinas y tranquilas para bucear o nadar.
Comino
Santa Marija
Si deseas alejarte de la saturada playa de Blue Lagoon, encontrarás Santa Marija a unos 20 minutos a pie. Es una playa de arena muy agradable y menos frecuentada por su ubicación.
Las calas rocosas
La mayor parte de la costa maltesa es rocosa. ¡Por eso llamamos a esta isla “La roca”! Esto no impide la natación, ya que todos los habitantes y visitantes se adaptan a este entorno.
Malta
Delimara
Es uno de nuestros rincones favoritos en verano y temporada baja. Una gran explanada de roca blanca plana, y el mar hasta el horizonte. Piensa en llevar una máscara y snorkel, ¡no te arrepentirás!
San Peter’s Pool
Es una visita obligada en Malta: la piscina de San Pedro y su promontorio rocoso desde donde los más valientes se zambullen en el agua.
Ghar Lapsi
Es una pequeña cala bastante hacinada en verano, cerca de la Gruta Azul y Siggiewi. El lugar no es paradisíaco, pero si te escapas un poco, hay hermosos lugares para practicar snorkel.
Mistra Bay
Situada en el norte de Malta, esta pequeña cala está un poco menos concurrida en el verano. Ten cuidado, sin embargo, con las piedras: necesitas usar sandalias o zapatos de agua.
Gozo
Wied Il Ghasri
Es una pequeña cala, un fiordo en miniatura, al que se accede por escaleras. Trae zapatos de agua, ya que es una playa de piedras.
Xlendi Bay
Xlendi es una joya de Gozo. Una bahía muy agradable, poblada por restaurantes al borde del mar donde puedes probar especialidades locales, pescado y otras comidas típicas. Hay una esplanada de piedra a lo largo de la bahía para permitir a los visitantes nadar a su antojo.
Bahía de Dwerja
Aquí es donde encontrarás el famoso Agujero Azul (Blue hole) de Gozo, así como el Mar Interior (Inland Sea). Recomendamos la bahía para el buceo y el snorkel, especialmente para ver los restos de la ventana de Azure, que se derrumbó en 2017.
Mgarr Ix Xini
Es una cala muy pequeña de muy difícil acceso, rodeada de acantilados y rocas. Es posible llegar en barco, y es ideal para bucear y hacer snorkel.
Comino
Blue lagoon
Es la playa más famosa del archipiélago maltés. Agua turquesa, una hermosa laguna y una isla desierta. Se accede en barco. Ten cuidado, de mayo a septiembre, el lugar está totalmente hacinado, y puede ser muy desagradable.
Playas en la ciudad
Estos no son los lugares más bellos para nadar en Malta, pero te permiten disfrutar del agua y el sol sin tener que desplazarte demasiado.
Malta
Bugibba
Incluso si el centro es bastante ruidoso, se puede nadar sin tener que tomar el autobús. Hay una pequeña playa, aunque es muy concurrida durante el verano.
Ta’Xbiex
Con su gran vista de La Valeta, es una de las mejores playas urbanas. Esta playa la invaden los domingueros malteses, que traen barbacoas, carpas, mesas y sillas y se quedan todo el día con la familia. Pero es muy agradable por la mañana darse un chapuzón al sol. Un consejo: alejate del lado izquierdo, donde hay una estación hidráulica, que no es realmente agradable para la vista o al olor.
Saint George’s Bay
Esta es Paceville Beach en Saint Julian’s. De fácil acceso, está rodeada de bares, restaurantes y cafeterías para comer. Por otro lado, está muy concurrido en temporada alta, y la calidad del agua no es la mejor.
Gozo
Marsalforn
Es una playa de arena y piedras, de fácil acceso. Podrás nadar y tomar el sol, y aprovechar que alrededor hay bares y restaurantes. También puedes escapar de las multitudes de la temporada alta paseando por los alrededores.
Las playas de Malta: que recordar
Malta tiene la suerte de beneficiarse de una variedad de paseos marítimos, desde playas de arena hasta piedras, desde costas rocosas hasta largos tramos de piedra plana. Para relajarse, hacer snorkel o actividades acuáticas, es el paraíso.
Debido al creciente número de turistas en la isla cada año, las playas de Malta a menudo están hacinadas. Elige bien en cual quieres pasar un rato!.
¿Estás buscando un itinerario para tu viaje a Malta?