Españoles en Malta, para los Españoles en Malta, por los Españoles en Malta

Medios de comunicación y periódicos en Malta

Si quieres estar al día de las últimas noticias de Malta y Gozo, hay algunos sitios web y periódicos semanales que te mantendrán al tanto de lo que pasa en las islas. Política, negocios, noticias y economía: estos temas se cubren en línea o en diarios de papel para todos los amantes de los medios de comunicación.

Por supuesto, la mayoría de los medios de comunicación y los periódicos están escritos en inglés. Algunos periódicos locales y políticos se publican en maltés.

Lovin Malta

Lovin Malta es el medio de comunicación virtual más popular de la isla. Trata   los temas de actualidad de manera informal, sin entrar en demasiados detalles económicos y políticos. Si buscas un buen lugar para comer, información sobre la actualidad de Malta, explicaciones sobre la cultura maltesa o historias de éxito, aquí encontrarás lo que buscas.

Están muy presentes en las redes sociales (Instagram, Facebook) y también tienen una página web. Lovin Malta es muy popular en la isla, tanto entre los locales como entre los expatriados.

Visit Malta

Visit Malta es un medio informativo y una oficina de turismo online. Es el sitio oficial del archipiélago maltés. Encontrarás toda la información que necesitas, que seas un turista o estés instalado en Malta. Qué hacer en Malta, dónde comer, dónde dormir, cuáles son los puntos de interés de cada ciudad, cómo viajar por Malta y cómo desplazarse: todas las respuestas están en la web de Visit Malta.

¿Necesitas asesoramiento para tu alojamiento, estudio de idiomas o búsqueda de prácticas/trabajo en Malta? Contacta a Boom Malta, la agencia hispanohablante con la mejor asesoría que te apoyará para cumplir tu proyecto en Malta.

89.7 Bay

89.7 Bay es una emisora de radio maltesa muy popular en la isla, que toca música contemporánea. La emisora de radio se ha convertido en un medio informativo en Malta. En su página web, en su cuenta de Facebook y en su cuenta de Instagram, encontrarás noticias e información general sobre Malta. No hay artículos de política o economía, sólo las últimas noticias sobre las nuevas tendencias en Malta, festivales, eventos, y también noticias de crónica.

Times of Malta

Times of Malta es un periódico independiente que ofrece artículos sobre una amplia gama de temas, desde noticias maltesas hasta noticias internacionales. También cubren deportes y negocios. Se publica diariamente en inglés. La lectura es sencilla, concisa y agradable. Es ideal para los principiantes en inglés que quieren estar al día de las noticias.

MaltaToday

Creado en 1999, es un periódico liberal a favor de la UE y del desarrollo del país dentro de la Unión Europea. Desde su creación y durante los primeros años de publicación, publicó artículos sobre diversos temas como la política, el medio ambiente, la inmigración, las libertades individuales, temas controvertidos y sensibles, pero también la economía. Hoy, el periódico ha evolucionado y se cubren todos los temas: deportes, arte, negocios, pero también noticias internacionales. Se publica dos veces por semana en inglés.

The Malta Independent 

Se trata de un periódico local creado en 1992. Fue el primer periódico en color distribuido gratuitamente en Malta. Se publica diariamente y en inglés.

Como su nombre indica, es independiente. No está ligado a ningún partido político y trata todos los temas, ya sean sensibles o no. Este es el periódico para el que trabajaba Daphne Caruana antes de su asesinato en octubre de 2017.

Al tratarse principalmente de noticias maltesas, encontrarás información relativa a los deportes, la economía, las artes, las finanzas, pero también debates y opiniones de personajes importantes sobre la actualidad. Algunos de los artículos del periódico también están dedicados a la actualidad mundial.

Business Today

Este periódico se centra exclusivamente en la economía, las finanzas, lo digital, los juegos en línea y la inversión en general. Es una revista de negocios muy interesante sobre el desarrollo de la isla, las oportunidades y las acciones implementadas para promover el atractivo económico de Malta. Puedes consultar la versión digital o en papel, que se publica una vez a la semana.

Kullħadd

Es un semanario dirigido por el Partido Laborista de Malta (Partit Laburista). Se trata de un periódico que se distribuye principalmente en papel, aunque también se puede acceder al sitio web de One News. El único inconveniente es que todo el contenido está escrito en maltés y no se ofrece traducción al inglés.

L’Orrizont

También es un periódico dirigido por el Partido Laborista, desde 1962. Se publica diariamente, sólo en maltés. Su sitio web inewsmalta publica la mayoría de sus artículos.

In-Nazzjon

Este periódico en cambio está dirigido por el Partido Nacionalista de Malta (Partit Nazzjonalista). De nuevo, se trata principalmente de un periódico de papel, que aparece a diario. Su sitio web Net News también recoge las principales noticias en maltés.

Illum

Illum es un periódico maltés independiente, en versión digital o en papel. Exclusivamente en maltés, trata de información general sobre Malta y da voz a los locales sobre diversos temas que van desde la política a la economía, los deportes, el cine o el empleo.

Bonus: grupos de extranjeros en Facebook

Como la información también la comparten todos los que viven en la isla, los grupos de extranjeros o expatriados en Facebook son muy útiles para estar al tanto de las noticias de Malta. Por supuesto, la información se toma o se deja, ya que puede estar sujeta a interpretación y puede no provenir de fuentes fiables. Pero, en general, podrás conocer mejor algunos de los temas actuales de la vida en la isla a través de cientos de miles de expatriados. Los grupos internacionales incluyen Expats Malta o Expat / Foreigners in Malta

 

¿Quieres saber más sobre la historia de Malta? Consulta nuestra página  informativa sobre los museos de la isla.

También puede interesarte