Españoles en Malta, para los Españoles en Malta, por los Españoles en Malta

Formación lingüística en Malta

Cuando se trata de aprender inglés en el extranjero, Malta no tiene rival. La isla ha conseguido situarse poco a poco a la altura de la indiscutible Gran Bretaña y ahora ofrece cursos de idiomas muy atractivos, gracias a un entorno ideal, escuelas de calidad y precios que desafían toda competencia.

¿Qué es una estancia lingüística? 

Una estancia lingüística es un viaje de inmersión en un país extranjero con el objetivo de aprender su idioma en una escuela de idiomas. En Malta hay 50 escuelas de inglés, cada una de las cuales ofrece diferentes paquetes para todos los gustos.

Cursos de inglés

Los cursos de inglés son impartidos por profesores nativos cualificados. Los cursos se reservan en semanas completas, de lunes a viernes y en medias jornadas (unas 3 horas diarias).

Los cursos suelen darse en grupos de un máximo de 12 personas y están compuestos exclusivamente por estudiantes del mismo nivel que el tuyo. Las escuelas hacen una prueba de nivel a cada alumno antes de que comience el curso.

Desde el inglés general hasta el profesional, pasando por la preparación de los exámenes TOEIC, TOEFL o IELTS , las escuelas de idiomas pueden satisfacer todas tus necesidades.

Las fórmulas

No hay una duración mínima requerida (excepto para ciertos cursos específicos), y puedes empezar tu curso en cualquier momento del año. Que quieras hacer un curso durante varias semanas o varios meses, solo depende de ti.

Las escuelas

Hay más de 50 escuelas de inglés en Malta, y estan situadas principalmente en Saint Julian’s y Sliema. Algunas son muy modernas, otras más tradicionales. La edad y nacionalidad de los estudiantes, los paquetes que se ofrecen y también los presupuestos serán diferentes según las escuelas. Asegúrate de comparar opiniones e informarte bien antes de reservar un curso en una escuela.

Alojamiento en una escuela de idiomas

Tienes la posibilidad de alojarte con las escuelas de idiomas. El alojamiento es variado: residencia, apartamento compartido, familia de acogida, hotel…puedes optar por una habitación compartida con uno o más estudiantes, o por una habitación privada. Ten en cuenta que el precio del curso suele ser más barato si eliges un paquete de curso y alojamiento con todo incluido.

¿Cuánto cuesta un curso de idiomas?

El precio de un curso de idiomas en Malta depende de la escuela y del tipo de curso que elijas.

Precios medios

Un curso de una semana en temporada baja puede costar entre 75 y más de 300 euros, según la duración de la reserva. Cuantas más semanas reserves, mejor será la tarifa semanal.

Para un curso de un mes con alojamiento, hay que pagar entre 1.000 y 2.500 euros en temporada baja, dependiendo de la escuela y del alojamiento.

Estos precios son indicativos y dependen de un gran número de parámetros: la propia escuela, el tipo de habitación, el tipo de curso, las promociones vigentes, la duración y la temporada.

Reducir el costo de la estadía

Para reducir el costo de tu estancia lingüística, considera lo siguiente:

Ir en temporada baja (de octubre a mayo)

Compartir tu habitación

Aprovechar las ofertas de las escuelas de idiomas

Elegir cursos en grupo en vez de clases particulares

Pensar en estancias largas: la tarifa semanal es mucho más barata.

¿Por qué aprender inglés en Malta?

Las ventajas de tomar cursos de inglés en una escuela de idiomas

Es una forma estupenda de mejorar tu inglés, con una formación de calidad que será efectiva incluso a corto plazo. Conocerás a estudiantes internacionales y harás nuevos grupos de amigos en Malta.

Un curso de idiomas en Malta

Malta es una muy buena alternativa a otros destinos:

  •     Los cursos de inglés son de los más baratos
  •     La isla es bilingüe en inglés y maltés, por lo que estarás en un entorno de habla inglesa
  •     El clima es muy agradable, con más de 300 días de sol al año
  •     Hay muchos extranjeros, así que tienes la oportunidad de mezclarte con diferentes culturas
  •     La isla es muy rica en cuanto a cultura y paisajes: ¡es imposible aburrirse!

¿Cómo elegir una estancia lingüística?

Comparar reseñas 

No dudes en comparar las opiniones de antiguos alumnos para elegir la mejor opción para tu escuela de idiomas en Malta

¿Necesitas ayuda?

También puede interesarte