Españoles en Malta, para los Españoles en Malta, por los Españoles en Malta

LGBT en Malta

Malta tiene una larga historia en materia de derechos LGBT. Desde la despenalización de la homosexualidad en 1973 hasta la autorización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo en 2017, los tabúes han caído y Malta se ha convertido en uno de los países donde más se respetan los derechos LGBT. Ahora es fácil encontrar salidas, asociaciones e incluso eventos LGBT.

¿Dónde salir?

Bares y discotecas LGBT en Malta

Michelangelo Café Lounge – La Valleta

Michelangelo ha sustituido al bar antes conocido como Monaliza. Situado en el paseo marítimo de La Valeta, ofrece una vista impresionante de Sliema. Gracias a su amplia terraza, podrás disfrutar de un buen cóctel o de una tabla de embutidos y quesos. Se trata de un bar bastante tranquilo,  perfecto para una noche de cita en la hermosa capital de Malta.

Dirección: 222 Great Siege Road, Il-Belt Valletta

Página de Facebook: Michelangelo Cafe Lounge

The Birdcage Lounge

Este bar se encuentra en Rabat, no muy lejos de Mdina. Es un bar subterráneo donde puedes divertirte con tus amigos, bailar y tomar deliciosos cócteles. El ambiente es estupendo y podrás encontrar gente de todas las edades que vienen aquí a pasar un buen rato.

Dirección: Triq il-Kbira, Ir-Rabat

Página de Facebook: The Bird Cage Lounge

Club Michelangelo

En el Club Michelangelo, situado en la calle principal de Paceville (cerca del bar Network), podrás conocer gente, reunirte con tus amigos o terminar una noche de fiesta. En este club se organizan muchos eventos (drag shows, strip shows) los fines de semana y los días festivos. El club también está abierto toda la semana tanto en invierno como en verano. Puedes conseguir un carnet de socio pidiéndolo en el bar o pagar 5 euros por la entrada con dos bebidas gratis.

Dirección: St Rita steps, Paceville, St Julian’s

Lollipop parties

Las noches Lollipop son fiestas temáticas que se celebran una vez al mes, sobre todo en Tigulio (San Julián), pero a veces tienen lugar en otros clubes. También se organiza una gran fiesta durante el día del orgullo gay. El ambiente de las Lollipop Parties es muy festivo, y la idea es ir vestido de la forma en que te sientas más cómodo. La aceptación y la tolerancia son las principales reglas de estas fiestas.

Página de Facebook: Lollipop

Fiestas gay en barcos

Como su nombre indica, estas fiestas en barco son exclusivamente gay y permiten conocer a gente en un barco que sale de Sliema por la tarde y hace una parada en la paradisíaca isla de Comino. El regreso suele ser antes de la medianoche para poder continuar la noche en otros bares.

El Malta Pride

A diferencia de muchas ciudades de Europa, el Orgullo no se celebra en junio-julio, sino en septiembre. Todos los bares, clubes y asociaciones LGTB se reúnen en La Valeta para una colorida marcha del Orgullo. Muchas empresas también se unen a la marcha para demostrar que apoyan al movimiento. Una enorme bandera LGTB se despliega a lo largo de la calle principal entre medio de las carrozas. Las fiestas organizadas por los bares o Lollipop se prolongan hasta el final de la noche.

Página de Facebook: Pride in Malta

Asociaciones LGTB

La principal asociación es Allied Rainbow Communities, quienes hacen campaña por los derechos del colectivo LGTB en Malta. Esta asociación se dedica principalmente a la prevención, pero también organiza muchas actividades a lo largo del año (reuniones, barbacoas, paseos). Permite a la comunidad reunirse, debatir y, sobre todo, compartir.

Al ser Malta uno de los países más seguros de la UE, es muy fácil conocer a gente y participar en fiestas descabelladas. Si salir no es lo tuyo, siempre puedes encontrar otras actividades.

Para el resto, ¡está Grindr!

Si quieres ir más allá, puedes leer nuestra entrada sobre restaurantes en Malta.