Españoles en Malta, para los Españoles en Malta, por los Españoles en Malta

Organizaciones caritativas y sin ánimo de lucro en Malta

En Malta hay muchas organizaciones caritativas y sin ánimo de lucro. Hemos seleccionado algunas de ellas para ti. 

En su mayor parte, se financian gracias a las donaciones y la generosidad de malteses y extranjeros en Malta. 

Żibel

Se fundó en 2017 y se basa en el voluntariado de malteses y expatriados, quienes, juntos, trabajan para mejorar la calidad del medio ambiente en Malta, incluyendo eventos de limpieza de desechos en la naturaleza.

A pesar de una estricta normativa sobre el reciclaje en Malta, demasiada gente sigue tirando su basura mal, contaminando el ambiente de la isla.

Para seguirlos o hacer una donación, puedes visitar su página de Facebook: Zibel, donde encontrarás toda la información.

Organización benéfica Happy Paws

Esta organización benéfica ayuda a que los animales callejeros tengan una mejor calidad de vida. En Malta hay muchos animales callejeros, especialmente gatos, un verdadero símbolo de la isla y un animal muy querido por los locales. Algunas organizaciones benéficas trabajan sin descanso para mejorar su bienestar. 

Puedes ayudarles de diferentes maneras: 

    Donar artículos que ya no usas, que se utilizarán para la clínica o se venderán para recaudar fondos. Los artículos se pueden donar en cajas en sus dos tiendas de Santa Venera y Marsaskala.

    Puedes ofrecerte como voluntario para trabajar en la tienda durante unas horas a la semana o, si estás interesado en el cuidado a los animales, puedes participar en unas prácticas en la clínica.

    Haz un donativo: directamente por transferencia bancaria o por SMS al +356 5061 8938 para dar 6,99€ o al +356 5061 9239 para dar 11,65€.

Toda esta información está disponible directamente en su sitio web: happy paws

Animal Care Malta

En la misma línea temática, Animal Care Malta es una asociación especializada en ayudar a los gatos callejeros. 

Cuidan diariamente a unos 180 gatos y tienen su sede en el norte de la isla, en Mellieha.

Si quieres ayudarles puedes hacer una donación por transferencia bancaria o mensaje de texto. Hay varios niveles de apoyo. Puede encontrarlos todos en su sitio web: Animal Care Malta

Cruz Roja Malta

¿Es necesario que te presentemos a esta organización? Como sabes, la Cruz Roja es una organización de ayuda humanitaria cuyo objetivo es ayudar a las personas en situaciones difíciles en todo el mundo.

Si quieres hacer una donación y apoyarles para que ayuden al mayor número de personas posible, puedes visitar su página web: Cruz Roja Malta

YMCA Valletta

El objetivo principal de esta organización sin ánimo de lucro es ayudar a las personas sin hogar de Malta, mejorar su vida cotidiana y ayudarles a reintegrarse en la sociedad con dignidad.

Para apoyar a la asociación en la ayuda a las personas sin hogar en Malta, puedes visitar su sitio web: YMCA Malta

Inspire Malta

Esta organización ayuda a las personas con todo tipo de discapacidades a tener acceso a servicios de calidad para mejorar su entorno vital.

¿Cómo puedo ayudarles? 

    Compra artículos en sus tiendas, tanto en Gozo como en Malta.

    Manda tu candidatura de voluntario para ayudarles en sus eventos.

    Únete a su equipo y trabaja con ellos.

    Haz una donación.

Para ir más allá puedes visitar su página web: Inspire, toda la información está disponible allí directamente.

RMCH Malta

Ronald McDonald House Charity es una organización benéfica basada en la mejora de la calidad de vida de los niños con dificultades de aprendizaje. Trabajan  principalmente con niños hiperactivos para ayudar a las familias a superar los problemas que plantean estas dificultades.

Para ayudarles, puede visitar su página web: RMCH

También puede interesarte